_
_
_
_

La muerte de otro bañista en Elche eleva a cuatro las defunciones en las playas de Alicante en sólo 48 horas

Las playas de Elche se cobraron ayer su segunda víctima en menos de 24 horas. Al vecino de Elda de 50 años que murió a las 13.00 horas del domingo en la playa de Arenales del Sol se unió a las 9.30 de ayer S. N., un ciudadano alemán que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en la playa de La Marina. S. N. fue trasladado con urgencia al Hospital General de Elche, donde falleció después de que los servicios médicos hicieran reiterados intentos por reanimarlo. Desde este verano, el servicio de seguridad y socorrismo en las playas de Elche lo realiza una empresa privada en vez de la Cruz Roja, como era habitual, merced a un convenio firmado por el Ayuntamiento y dicha compañía. Disensiones en el seno de la asamblea local de Cruz Roja motivaron que el Ayuntamiento optara este año por privatizar las labores de salvamento. No fue el único incidente registrado en las costas de Elche. También en la playa de La Marina, en la zona de San Fulgencio, los socorristas tuvieron que sacar del agua a L. S., un varón de nacionalidad inglesa con síntomas de ahogamiento. Los médicos que le atendieron en el hospital ilicitano señalaron que logró salir ileso del trance. El mal estado de la mar registrado en las costas de Alicante durante el domingo se convirtió en una trampa mortal para otros dos veraneantes. En el primer caso, un varón de 34 años murió a las 16.50 horas en las cercanía de La Mata (Torrevieja). Pese a que no han trascendido los resultados de la autopsia, los equipos que le rescataron apuntaron ayer que podría deberse a que se precipitó por un acantilado y murió al chocar contra las rocas, y no ahogado, como se barajó en un principio. También falleció, de una parada cardiorrespiratoria, un joven de 17 años que tuvo que ser rescatado en la playa del Postiguet a las 18.30 horas. Los esfuerzos de los socorristas por reanimar al joven, que se encontraba con vida en el momento de ser sacado del agua, fueron en vano, ya que el joven murió en el Hospital General de Alicante, adonde fue trasladado. La jornada aún podría haber sido más trágica, ya que en un primer momento se especuló sobre el fallecimiento de otra persona en San Juan. Fuentes de la Cruz Roja de El Campello aseguraron ayer que no tienen conocimiento de este hecho. Pese a que en las playas de la mayor parte de la provincia ondearon banderas rojas y amarillas -que indican prohibición y precaución en el baño, respectivamente-, muchas personas se adentraron en el mar. Algunas playas, especialmente las más abiertas al mar, son especialmente peligrosas por las corrientes internas, que en ocasiones arrastran a los bañistas lejos de la orilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_