El Consistorio de Valencia apoya la última reforma de Mestalla
El Ayuntamiento de Valencia va a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la última reforma del estadio de Mestalla que ha solicitado el Valencia Club de Fútbol, entidad que preside Pedró Cortés. Esta modificación supondrá la ampliación del estadio en más de 5.000 plazas. Esta variación permitirá que el club pueda empezar las obras de la avenida de Suecia a partir del próximo mes de noviembre, según adelantó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez. Esta propuesta se llevará al pleno del próximo viernes y luego al departamento de Obras Públicas. A cambio de la ampliación, el Ayuntamiento va a tener una serie de compensaciones, tanto en terrenos mediante una operación de permuta con el club, como en una cantidad que puede ascender a unos 30 millones de pesetas. Ayer, y pese a las críticas vecinales contra las obras, Domínguez defendió la legalidad del proceso y la total corrección en la modificación del PGOU de Valencia. Por otro lado, el Ayuntamiento también aprobó el plan que supone la reforma del casco histórico de Beniferri y el Plan de Actuación para Campanar Nord, que contempla la protección de cuatro alquerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.