_
_
_
_

Alboraia se opone a la ronda norte hasta que se ordene L"Horta

El Ayuntamiento de Alboraia, gobernado por el PSPV, se opondrá a la construcción en su término del tercer cinturón de Valencia, la ronda norte, hasta que el Consell "realice una ordenación urbanística de L"Horta Nord". El alcalde, Joan Barres, está convencido de que si se construye la ronda norte "con la indefinición urbanística actual" la huerta quedará sometida a "una presión especulativa desmedida que provocará su desaparición". Para evitarlo, el Ayuntamiento reclama que la Generalitat se pronuncie sobre L"Horta y decida qué cultivos hay que conservar. La ronda norte, que se encuentra en estudio, conectará los barrios del noroeste de Valencia con la N-340 y la antigua A-7, la autovía de Puçol. El cinturón recorrerá cuatro kilómetros por el término de Alboraia, junto al barranco del Carraixet. El Consistorio también exige que los primeros kilómetros de la autovía de Puçol se transformen en una vía urbana sin desniveles, para evitar un "efecto barrera" que cause inundaciones. Para suprimir el paso elevado de la autovía sobre la vía férrea, Barres reclama que se soterren los raíles en un tramo de 500 metros. El Consell ya sufrió varios años la oposición del Consistorio de Godella al distribuidor norte, hasta que lo reconvirtió en bulevar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_