Clientes sin teléfono y cortes de luz en varias localidades
La virulencia de los incendios dejó ayer sin teléfono a algunos clientes de las localidades de Fonollosa y Cardona y ocasionó cortes y parpadeos de luz en varias casas de Solsona, Cardona y Oliana. Fuentes de Telefónica informaron que el fuego afectó a varias líneas, que dejaron sin contacto telefónico a 96 clientes de la compañía en Fonollosa y a ocho más en Cardona. La compañía trata de restablecer las líneas. Un portavoz de la empresa señaló: "Nuestros equipos reparan las líneas quemadas a medida que los bomberos les dejan entrar en las zonas que consiguen apagar". En la ciudad de Solsona algunos clientes de Telefónica se quedaron temporalmente sin línea debido a una avería eléctrica en la central telefónica de esta ciudad. "La central está funcionando desde la mañana con equipos electrógenos y las líneas están restablecidas", dijo el portavoz de Telefónica. La compañía dijo que durante el día estableció líneas de emergencia solicitadas por los bomberos en las localidades de Valls de Torroella y Solsona. Por lo que respecta al suministro eléctrico, 3.500 clientes de Cardona y Solsona sufrieron cortas interrupciones o parpadeos en el suministro. Un portavoz de Fecsa, la empresa suministradora, afirmó que estos problemas se debieron a que se decidió, "por consejo de los bomberos, dejar de suministrar tensión a la línea eléctrica que une Cardona y Solsona ante la inminencia de la llegada el fuego. La compañía optó por suministrar energía a la zona por medio de varios grupos hidráulicos de Oliana, lo que ocasionó la mala calidad del suministro, según indicó un portavoz de Fecsa. El portavoz añadió que, pese a ello, ningún cliente se quedó sin suministro eléctrico. El fuego, antes que la avería A última hora de la tarde, una vez que el fuego había pasado por los tendidos eléctricos afectados, técnicos de Fecsa comenzaron a revisar la línea para comprobar los daños y decidir si se podía restablecer el suministro de tensión. Fecsa afirmó que no tuvo ninguna responsabilidad en el inicio del fuego. La empresa explicó que a las 16.57 horas del sábado se produjo un corte de luz en la zona de Cardona que dejó sin suministro eléctrico durante pocos minutos a 3.500 personas en esta localidad y en Solsona. Fuentes de la empresa afirmaron que la avería se produjo tres cuartos de hora después de haberse iniciado el fuego, que había comenzado a las 16.15 en Agulló de Sagarra, por lo que un portavoz de la empresa asegura que el inicio del incendio no tuvo nada que ver con averías eléctricas. El corte se debió a una avería en la red de alta tensión entre las localidades de Pons y Cardona, suministradas ambas por la compañía Fecsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.