El juez dicta prisión para tres presuntos ladrones de chalés en la Costa Brava
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Girona, Fernando Ferrero, decretó ayer prisión preventiva sin fianza para los tres presuntos integrantes de una banda de ladrones de chalés de la Costa Brava, entre los que figura Carmelo Palomo, policía local de Cassà de la Selva. Tras una declaración que empezó antes del mediodía y terminó pasadas las siete de la tarde, con la única interrupción del almuerzo, el magistrado ordenó el ingreso en prisión como autores de los delitos de robo con fuerza continuada, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo a motor, incendio y falsedad documental. Los detenidos reconocieron parcialmente ante el juez su participación en los robos cometidos en Santa Cristina d"Aro y Cassà de la Selva, principalmente. El abogado de Carmelo Palomo, Jordi Corominas, explicó que su cliente "admite su relación en algunos de los hechos delictivos, pero no en todos los que le imputan el juez y el Ministerio Fiscal". Corominas también anunció que recurrirá el auto de prisión. La previsión es que el titular del juzgado número 3 de Girona se inhiba en favor del Juzgado de Instrucción número 4 de La Bisbal, que es el que tramita la mayoría de diligencias abiertas por los robos que se atribuyen a los detenidos. Los tres presuntos integrantes de la banda fueron detenidos el pasado miércoles por los Mossos d"Esquadra. Ese mismo día, la policía autonómica encontró en un local alquilado por Palomo cuantioso material procedente, presumiblemente, de los robos. En el domicilio particular del agente también se confiscaron armas de fuego, una bolsa con dinero y diversos equipos de informática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.