_
_
_
_

El Colegio de Bellas Artes pide más centros para esta nueva especialidad de bachillerato

El Colegio Oficial de Licenciados en Bellas Artes hizo público ayer un comunicado en el que se suma a una carta de protesta publicada por este diario el pasado domingo. En ella, un grupo de padres se lamentaba por el reducido número de plazas ofertadas en Sevilla para realizar el Bachillerato en la especialidad de Artes. Este hecho ha provocado que 153 alumnos no hayan podido matricularse en esta rama cerrándosele así el paso para estudiar carreras encuadradas en este campo. El colegio profesional corrobora la denuncia realizada por los padres y solicita la creación de nuevos centros con capacidad para impartir esta nueva especialidad. Según explica, sólo dos institutos en la ciudad de Sevilla imparten esta nueva rama cosa que no entienden ya que, según el comunicado, "son varios los centros que tiene solicitado y disponen de las infraestructuras y los medios necesarios para implantarlo el próximo curso como es el caso del Instituto Vº Centenario de Sevilla". El comunicado se lamenta, además, de que el problema no sólo afecta a los estudios superiores, sino que Andalucía es la comunidad autónoma en la que menos horas se dedica al estudio de estas materias durante el peridodo de educación secundaria (E.S.O.), preparatorio para el bachillerato. Y no sólo eso, además, estas asignaturas son las únicas que carecen de especialistas en primaria; y en secundaria son impartidas en muchos casos por profesorado sin una preparación específica en este área, según añade el colegio profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_