_
_
_
_

Málaga invertirá 70 millones para dar empleo a los discapacitados

Avelina Sanguinetti, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, presentó ayer el Proyecto Claudio, destinado a fomentar el empleo en los colectivos de discapacitados, haciendo énfasis en el teletrabajo (conocido también como trabajo a distancia). El proyecto, adscrito a la iniciativa europea Horizon II, dispone de un presupuesto de 70 millones de pesetas para un período de dos años. El Ayuntamiento, que aporta 17,5 millones, firmó convenios con varias asociaciones malagueñas de discapacitados. En el caso de ATOLMI (Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral del Minusválido), el acuerdo tiene el objetivo de implantar una empresa de teletrabajo. Los compromisos establecidos con la Asociación Malagueña de Lupus (una enfermedad que aqueja sobre todo a mujeres jóvenes, y que afecta a la mayor parte de sus órganos vitales) y con la Sociedad Federada de Sordos de Málaga comparten el mismo fin e idéntica financiación, 2.5 millones. En lo que respecta a FAISEM (Federación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental), el objeto del convenio es la formación especializada en jardinería, cocina e imprenta, y movilizará 5 millones. Sanguinetti explicó que con la iniciativa Málaga se prepara para cuando las competencias de empleo se transfieran a los Ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_