_
_
_
_
GENTE

25 AÑOS DE LA MUERTE DE BRUCE LEE

Cientos de admiradores de Bruce Lee, la estrella de las artes marciales orientales, se reunieron ayer en Hong Kong procedentes de diversos países para celebrar el 25 aniversario de la muerte de su ídolo. Las televisiones están reponiendo sus filmes. Se ha organizado una gran exposición en su honor con más de mil artículos de Hong Kong y del extranjero. John Ben, un ex actor que interpretó con Lee The way of the dragon, ha abierto un café con el nombre del actor, que contiene un minimuseo con sus recuerdos. Sus seguidores le han creado una página en Internet. Lee nació en San Francisco, pero se crió en Hong Kong, donde murió repentinamente a los 32 años, el 20 de julio de 1973, de un ataque cerebral, cuya causa sigue siendo un misterio. A los 17 años ya era un joven actor y estudiaba artes marciales, pero su padre, cantante de ópera, lo mandó a Estados Unidos harto de sus continuas peleas. Allí creó su propia escuela de kung fu, cuyo éxito atrajo la atención de los cineastas. A principios de los años setenta, Lee volvió a Hong Kong a seguir su carrera como actor e interpretó cuatro películas, incluida El juego de la muerte, que no llegó a terminar. Su culto ha ido creciendo con los años. Un número de su revista, que en los años setenta se vendía por unos centavos, vale ahora cientos de dólares, y una serie de 10 fotografías de su película The big boss, que se exhibía en los cines donde se proyectaba, está valorada en 10.000 dólares de Hong Kong (unas 193.000 pesetas).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_