Superados los 300.000 pasajeros en la Operación "Paso del Estrecho"
El coordinador de la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Algeciras (Cádiz), Salvador Merelo, destacó ayer la normalidad vivida el pasado fin de semana en el tránsito de magrebíes, cuyo número superó a primeras horas de ayer la cifra de 300.000 pasajeros desde que el pasado 15 de junio se iniciara esta operación. A pesar del nutrido tráfico que accedió al puerto algecireño en las últimas 48 horas, Merelo subrayó la ausencia de retenciones en las zonas de embarque hacia Tánger (Marruecos) que caracterizaron el fin de semana del 11 y 12 de julio, cuando los viajeros en tránsito padecieron largas esperas que generaron momentos de tensión. Merelo manifestó que estas situaciones no tienen por qué repetirse después de que el comité director de la operación, reunido el pasado viernes en Algeciras, adoptara distintas medidas para evitar nuevos colapsos. La entrada en funcionamiento del buque Ibn Batouta, en la línea entre Algeciras y Tánger, y la restricción del embarque de camiones en momentos "punta" para "rentabilizar" la capacidad de los barcos incidieron en una mayor fluidez del tránsito. A partir de ahora, la mayor preocupación de los responsables de la operación es el primer fin de semana de agosto, los días 1 y 2, para el que se espera la llegada masiva de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.