_
_
_
_
GESTIÓN

La Comunidad pide que parte del Museo del Ejército se quede en Madrid

El consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, afirmó ayer que las piezas de mayor importancia del Museo del Ejército no deben ser trasladadas al Alcázar de Toledo, como está previsto. "En el Museo del Ejército hay dos partes perfectamente separables: lo que es un museo militar, que puede estar en Madrid o en cualquier otra parte, y una serie de piezas y colecciones que están ligadas a la historia de España, a la batalla del Salado, a Lepanto, a la conquista de Granada, que pertenecen tanto o más al nuevo museo de la historia de España que al Museo del Ejército. Me parece que esas piezas no debieran salir de Madrid, no porque sea el custodio de la historia de España, sino porque con el aflujo turístico y la cantidad de gente que acude a la ciudad van a ser más visitadas", dijo Villapalos."Ojalá que visite mucha gente el Museo del Ejército cuando esté en el Alcázar de Toledo, pero ciertamente que el turismo de esta ciudad, en una proporción altísima del ochenta o el noventa por ciento, es de un sólo día, y con ver la catedral, la casa del Greco, el Museo de Santa Cruz o el hospital Tavera ya se acaba la visita. No me parece que vayan a ir además a ver un gran museo militar", añadió Villapalos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_