_
_
_
_

El fiscal pide 20 años para el joven que mató a otro frente a una discoteca

La fiscalía de Madrid solicita un total de 20 años de cárcel por asesinato para el joven que asestó a otro una mortal cuchillada en el corazón a la salida de una discoteca de Aranjuez. No hay un móvil claro en este asesinato, aunque podría tratarse de un simple comentario. El supuesto ajuste de cuentas por drogas, apuntado por la policía, ha quedado difuminado durante la instrucción a un simple "cruce de palabras", según el escrito de acusación del fiscal.

La mortal cuchillada, según el ministerio público, se produjo sobre las 4.30 del pasado 6 de enero. El procesado, Gabriel Altamirano Muñoz, de 20 años y sin antecedentes penales, se topó ese día, en el aparcamiento de la discoteca La Mansión, de Aranjuez, con Fernando García García, la víctima, un año mayor que él. "Sin previa discusión y sin haber mediado ningún tipo de provocación hacia su persona", narra el fiscal, "el procesado se abalanzó súbitamente sobre García, y con la clara intención de matarle, le clavó un estilete de unos 15 centímetros en el pecho".

Indemnización

La puñalada era mortal. La navaja "atravesó la pared anterior del ventrículo derecho del corazón" de la víctima, "lo que provocó un taponamiento cardiaco que causó la muerte una hora después en el centro médico de Aranjuez". El fiscal encargado del caso reclama que la familia de la víctima sea indemnizada con ocho millones de pesetas.Los parientes del joven muerto han pedido a la juez instructora que incluya también como acusado de este crimen a Juan A. P., por entender que, "o bien como encubridor o bien como cómplice", coadyuvó en el asesinato. "Estaba con el acusado en ese momento, y huyó con él tras el crimen sin denunciar los hechos ante la Guardia Civil", afirma Santiago Mauduit, abogado de la familia del fallecido. Mauduit solicita que el principal procesado sea condenado a 20 años de prisión, igual que el fiscal, y que sobre su acompañante (que de momento ha sido exculpado del crimen) recaigan tres años de prisión como encubridor.

"En este crimen no hay ningún móvil", afirma el letrado. "Lo único que parece que dio lugar al suceso fue un cruce de palabras entre ambos totalmente intrascendente. Por lo que se ve, al encontrarse en el aparcamiento, uno de ellos dijo: "Yo soy de San Martín, y el otro, pues yo de Aranjuez". Nada más. A continuación", agrega el letrado, "el acusado sacó la navaja y se la clavó en el pecho al hijo de mis clientes". Un jurado popular se pronunciará sobre este caso, que será enjuiciado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de la que depende el juzgado de Aranjuez que ha instruido este crimen. No hay fecha para el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_