El Ayuntamiento de Sevilla pretende privatizar el Parque de María Luisa
La medida se anuncia con la mitad de la plantilla de vacaciones
El parque de María Luisa, el más conocido y mimado de la ciudad, el más visitado por los turistas, podría cambiar su relación con el entorno si prospera el proyecto del delegado municipal de Parques y Jardines, Ricardo Villena, del PP, de proponer en el próximo pleno su privatización. Los representantes sindicales del Ayuntamiento anuncian movilizaciones y cuentan con el apoyo político de los dos grupos de la oposición.
El delegado municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Ricardo Villena, hizo uso de lo que Tom Wolfe llama en La hoguera de las vanidades el método de la bomba. Se reunió con representantes sindicales para discutir el polémico proyecto de seguridad del parque de María Luisa y no encontró mejor medio para desbloquear la situación que anunciar el propósito de privatizar el recinto diseñado por el francés Forestier y donado a Sevilla por la infanta María Luisa, hija del también francés duque de Montpensier. "Nos hemos sentido engañados y estafados por el delegado, que es un mentiroso compulsivo", dijo ayer Fernando Tejeiro, presidente del comité de empresa del Ayuntamiento. Advirtió que la medida tendrá la respuesta de los trabajadores, aunque la mitad de la plantilla del parque se encuentre de vacaciones. "Si consuman su propuesta, el parque será otro cementerio municipal". Los líderes sindicales del Ayuntamiento contaron con el respaldo político de Izquierda Unida y el PSOE, cuyo nuevo portavoz, Carmelo Gómez, denunció que "están intentando hacer una Sevilla cerrada" y dijo de esta medida que "es el tercer derechazo en veinte días. Esto empieza a oler a cuerno quemado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.