Romero pide al PSOE que se aleje del centro si quiere un acuerdo con IU
Antonio Romero, coordinador general de IU-LV-CA, insistió ayer, tras la reunión de la comisión ejecutiva de la coalición, en su propuesta a los socialista para la "unidad de acción" sobre programas concretos, aunque advirtió a la dirección del Partido Socialista que "si quiere llegar a acuerdos con IU-LV-CA debe salir cuando pueda y con urgencia del terreno de centro". En su opinión, "el PSOE se ha metido en un berenjenal porque en la vida no se puede querer una cosa y la contraria, así que si quieren políticas de centro no pueden querer al mismo tiempo acuerdos programáticos con IU: la unidad de acción de la izquierda es fundamental y nuestra propuesta sigue en pie, es sincera y sigue sobre la mesa, y esperamos que se atienda por parte del PSOE". Por este motivo, Romero considera que si el PSOE "se van al centro" dejan a Izquierda Unida como única referencia del "voto útil de la izquierda transformadora". Por otro lado, Romero dijo que Izquierda Unida aspira a gobernar en los ayuntamientos de Córdoba y Málaga tras las elecciones municipales del 13 de junio de 1999, que afrontan con el objetivo de conseguir una mayor presencia municipal alcanzado el gobierno en los municipios medianos y pequeños donde cuenten con "posibilidades reales". El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía se mostró convencido de que la federación de izquierdas mejorará los resultados de 1995 en las municipales, ya que considera que "la derecha ha demostrado la tristeza que invade a las ciudades donde gobierna y queremos devolver la ilusión a los ciudadanos de cara al siglo XXI".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.