_
_
_
_
_

"Es justo pedir una estructura deportiva digna para Vallecas"

Fernando Palma, delegado de deportes del equipo de Vallecas y presidente de la peña rayista Cota, no se cansó de tocar puertas. Todos los días, desde el momento en que recibió la invitación de Carmen Peire para que creara el equipo que representaría a España en el torneo mundial de barrios de Francia, no dejó de pedir ayuda. "En todas partes nos decían que no. La Junta Municipal de Vallecas no nos dio ninguna subvención. A través de un diputado amigo mío logré que Caja Madrid se interesara por el equipo y nos diera su apoyo", contó ayer. La entidad de ahorro aportó 700.000 pesetas.Durante el homenaje que ofreció ayer el Ayuntamiento a los campeones mundiales de fútbol 7, Fernando Palma se dirigió al alcalde, José María Álvarez del Manzano, y a los concejales presentes en el acto para pedir "más ayuda" para el deporte en Vallecas. "Queremos que haya un mayor esfuerzo en recursos y equipamientos", dijo, justo antes de entregar al alcalde la Copa que recibieron los jugadores en París, además de uno de los balones con los que se jugó la gran final. "Yo creo que es justo pedir una estructura deportiva digna para Vallecas", comentó después.

Más información
Héroes de barrio

Palma contó que la escuela Fútbol Sur que él preside, y que cuenta ya con 250 alumnos, tiene que entrenar en media cancha. "Nos las tenemos que ingeniar porque todos los campos están saturados y en Cerro Cabezuelo, donde entrenamos, no tenemos espacio. Sólo pedimos eso, un poco de espacio nada más", dijo. Palma alabó la estructura del torneo de Francia y resaltó "la labor social de los Ayuntamientos franceses". Su mayor empeño ahora es lograr que los jugadores "puedan realizarse profesionalmente".

En respuesta a Palma, Álvarez del Manzano dijo que Madrid ha sido reconocida como la "ciudad europea con más instalaciones deportivas". El alcalde felicitó a los campeones y destacó también el trabajo que realizó en el Mundial de Francia 98 el árbitro José María García Aranda, presente también en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_