Un incendio destruye totalmente la delegación de la SER en San Sebastián
Un impresionante incendio que comenzó anoche a las 21.45 horas destruyó las oficinas de la Cadena SER en San Sebastián. Al menos nueve personas tuvieron que ser evacuadas a distintos hospitales de la capital guipuzcoana para ser atendidas de intoxicación por la inhalación de humos. Aunque los bomberos no pudieron precisar el origen del incendio, fuentes de la Ertzaintza aseguraron que el suceso fue probablemente provocado pues algunos vecinos oyeron la rotura de cristales e inmediatamente se prendió el fuego.
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró anoche, tras conocer los hechos, que "todo apunta a una respuesta por parte de los de siempre, que tratan una vez más de coaccionar y de limitar el ejercicio de la libertad de expresión". Aunque Mayor destacó la necesidad de "ser prudentes", añadió que todos los indicios apuntan a que el fuego fue provocado. El ministro expresó su solidaridad con los trabajadores de la emisora.Pese a que el incendio destruyó totalmente las instalaciones de Radio San Sebastián -hasta se derrumbó la segunda planta sobre las oficinas, situadas en la primera-, ningún trabajador resultó afectado, al encontrarse las intalaciones vacías en ese momento, y la señal sólo se interrumpió por breves minutos y pudo ser restablecida por circuitos alternativos. La Cadena SER puede escucharse en San Sebastián en el 104.4 del dial de onda media y en el 97.2 de FM.
Todos los vecinos del inmueble, de seis plantas, y de otros dos colindantes tuvieron que ser desalojados y la zona fue acordonada por la policía autónoma vasca. La investigación de los bomberos y de los agentes de la Ertzaintza se retrasará hasta hoy porque a medianoche aún no habían concluido las tareas de extinción y había mucho humo.
El fuego comenzó en el patio del inmueble -en el número 27 de la céntrica avenida de la Libertad- que, al tener estructuras de madera, facilitó la rápida propagación de las llamas. La rotura de cristales que oyeron algunos vecinos hace sospechar a la policía que el fuego pudo originarse por el lanzamiento de cócteles mólotov. El director de Radio San Sebastián, Juan Carlos Ramírez, pidió esperar a los resultados de la investigación al recordar que "hace siete años ardió la emisora por una avería técnica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Kale borroka
- Jaime Mayor Oreja
- Orden público
- Ministerio del Interior
- Presidencia Gobierno
- Violencia callejera
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- Seguridad ciudadana
- Cadena SER
- Desórdenes públicos
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- Delitos orden público
- Entorno ETA
- Prisa Radio
- PP
- Ministerios
- Partidos políticos
- Radio
- Lucha antiterrorista
- Grupo Prisa
- ETA
- Grupos terroristas