_
_
_
_

La cartera de créditos de la banca subió el 12,9% en un año

La banca que opera en España ha conseguido aumentar su cartera de créditos el 12,9% a final de junio, en relación con el final de junio de 1997, según los datos facilitados ayer por la Asociación Española de Banca (AEB). En ese mismo periodo los depósitos de clientes han tenido un crecimiento del 9,09%. Esta tendencia de un mayor incremento en la concesión de créditos a los clientes que en la recogida de depósitos se ha mantenido en los cinco primeros meses del presente año, según la AEB.De enero a mayo de 1998, los bancos han aumentado su cartera de créditos un 3,9% hasta llegar a un total de 37,54 billones de pesetas. En los cinco primeros meses de este año, los depósitos han aumentado tan sólo el 0,9%, hasta totalizar 40,53 billones de pesetas.

Las sucursales de bancos extranjeros con presencia en España sufrieron una pérdida de sus depósitos del 14,65%, es decir, 21.309 millones de pesetas, para quedarse en los 124.131 millones. Los depósitos de los clientes siguen desviándose hacia los fondos de inversión y la inversión en valores también sigue al alza.

Las inversiones en empresas en las que no se interviene en la gestión creció por parte de la banca un 21% hasta los 637.593 millones de enero a mayo pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_