El exigente achique de Sacchi
El técnico del Atlético inicia los ensayos de sus principios defensivos
Tiempo. Arrigo Sacchi necesita tiempo para que su exigente plan táctico cale en el Atlético. Quedó claro ayer en la primera sesión que el técnico italiano destinó al ensayo del achique defensivo, uno de los pilares de su modelo de juego. La descoordinación entre los jugadores fue tan evidente como comprensible.El nuevo preparador del Atlético dividió al equipo en tres grupos -defensas, centrocampistas y delanteros- para el entrenamiento táctico-técnico de ayer, el de la mañana -la tarde la dedica al físico-. Sacchi se quedó personalmente con los zagueros, a quienes explicó cómo y cuándo quiere que salgan a la presión y a la búsqueda del fuera de juego: "Si voy [el atacante rival] vertical, vosotros aguantáis. Si me giro o intento un cambio de orientación, salís a toda velocidad". La teoría era muy concreta, pero la práctica demostró que la línea defensiva va a necesitar de varias sesiones para adaptarse a la exigente nueva fórmula, que para resultar eficaz debe realizarse con decisión y sincronización rigurosa.
Sacchi realizó el ejercicio con una línea defensiva de tres, una pista inequívoca sobre el dibujo táctico que tiene en mente. Del trío, el que manda, el que da la orden para salir, es del centro. Y por lo visto ayer, Torrisi es el que tiene todos los papeles para asumir los galones. También probó en el centro con Santi y con Ramón, un futbolista que aparentemente le dejó entusiasmado. El jugador, en principio, actuará en el filial, pero los gestos de Sacchi parecían pronosticarle un destino diferente.
Los centrocampistas, a las órdenes de Carmigniani, practicaron con los movimientos ofensivos inmediatos a la recuperación del balón. Y los delanteros se dedicaron a situaciones de superioridad numérica (dos contra uno) en espacios reducidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.