El gasto medio diario de los turistas aumenta en un 10%, según el Consell
El turismo reportará este año más beneficios que nunca a los empresarios del sector. Estudios elaborados por técnicos de la Agència Valenciana de Turisme han detectado un aumento en un 10% en el gasto medio diario de los turistas que eligen las playas valencianas, que ha pasado de 6.000 a 6.600 pesetas, incluida estancia, comida y actividades de ocio. "Gastan más, lo que significa un aumento del negocio a todos los niveles", declaró ayer el subsecretario de Turismo, Roc Gregori.
Los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana volverán a batir este año marca de ocupación turística, que experimentará al final del ejercicio un aumento de entre el 4% y el 6% con respecto a la campaña anterior, cuando se registraron casi 17 millones de pernoctaciones hoteleras. Turisme apunta, sin embargo, que se trata de previsiones de acuerdo a estudios de mercado, y que por tanto no son datos definitivos, que se conocerán al final del ejercicio. Gregori señaló como dato más significativo el incremento en las reservas de plazas hoteleras procedentes del mercado británico. Las ventas en Inglaterra, canalizadas en su inmensa mayoría por grandes operadores, superaban al día de ayer en un 16% las del año pasado. En los últimos ejercicios, la demanda británica se había estabilizado en los meses de verano, aunque registraba incrementos significativos en temporada baja. El nivel de ocupación contabilizado durante la primera quincena de julio da idea del negocio que se registrará en la actual temporada alta. Los datos oficiales facilitados por más de un centenar de establecimientos indican que la ocupación media en la costa valenciana alcanzó en esos días el 79,8% de la oferta, algo más de cinco puntos por encima del mismo periodo del año pasado. Los hoteles de Benidorm y Peñíscola se mantienen como destinos favoritos, muy alejados del resto, con un 95,7% y un 88,5% de camas ocupadas, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.