_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ataque a la industria

Ahora parece que es Construcciones Aeronáuticas la que queda en el punto de mira del cañoneo sistemático y permanente al que se tiene sometido al ya escasísimo tejido industrial andaluz. De nuevo una empresa andaluza con beneficios y aceptables expectativas, se ve inmersa en esa inexplicable moda empresarial que se sustenta en la engañosa argumentación de que para hacer las empresas más competitivas hay que reducir puestos de trabajo. Esta premisa empresarial, tan falsa como timadora de la sociedad y de sus recursos que utilizan en beneficio propio, se alimenta y se abre paso a pesar del ser irracional y conducir al país a un empobrecimiento general, porque encuentra colaboracionismo y complicidad a todos los niveles. Desde la Administración correspondiente que acepta o hace la vista gorda en tanto expediente de regulación de empleo injustificado, hasta el sindicalista ramplón o modernizado que entiende a la perfección las "necesidades" empresariales, pasando por la atonía, la pasividad, o la aceptación de muchos afectados estamos configurando un futuro para nuestra tierra que no presenta tintes halagüeños. Ayer fue Sevillana, donde por cierto se quedó CC OO sola en el rechazo a lo irracional, aunque su postura es compartida por un porcentaje muy alto de los trabajadores de esta empresa que coinciden en lo injustificable de reducir empleo en una empresa con cerca de 30.000 millones de beneficios y un mercado en continuo aumento; después vino Cruzcampo, antes le tocó a Astilleros, Tabacalera, etcétera. Alguna vez habrá que enfrentarse a esta anómala situación con decisión y coraje, pues si no alguien nos deberá recordar algunos párrafos de canciones de Carlos Cano, que vienen como anillo al dedo. "Porque llamas tu tierra a aquello que no defiendes..." y "si en vez de ser pajarillos fuésemos tigres de bengala...".- Juan Sánchez Cabrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_