DE PASADA
Leer en la bañera no es el único placer que combina lectura y agua. Las delegaciones de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Camas pusieron en marcha el pasado 8 de julio una biblioteca de verano en el merendero de la piscina municipal. El objetivo es fomentar la lectura, según informa Europa Press. Además del servicio de préstamo de libros, periódicos y juegos educativos, esta piscina ofrece numerosas actividades, como cuentacuentos y talleres. Hasta el momento, más de 200 lectores han utilizado este servicio. Descansar de la fatiga con un libro de Pío Baroja, Antonio Machado, Javier Marías o Camilo José Cela ya no requiere de un escenario tan deprimente como una biblioteca en un día soleado. Casi todo por la patria
En plena disputa heráldica con los ediles de Izquierda Unida, a José Luis Villar, portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, le llegó una dolorosa cuenta del pasado. El concejal tenía 26 años cuando salió elegido en las municipales de 1991 que le dieron a su partido la alcaldía de Sevilla. Volvió a pedir una nueva prórroga por incompatibilidad de su nuevo cargo público con el servicio militar. Entonces le valió dicho criterio, que no le sirvió cuando resultó reelegido en los comicios del 95. Pleiteó contra el Ministerio de Defensa. Cambió la legislación, Villar no hizo la mili pero ahora le llegan las costas del recurso que presentó ante la administración por un importe de 70.000 patrióticas pesetas.
Camiones de devotos
Las ofrendas se han modernizado a finales del siglo XX y algunas de ellas, las destinadas al curandero Santo Manuel, han irritado a los ecologistas. El Colectivo 220 ha pedido a la Junta que retire las decenas de vehículos que Santo Manuel acumula como ofrendas en los caminos cercanos a su casa en el Parque Natural de la Sierra de Huétor (Granada), según informa Efe. Las hileras de vehículos, en su mayoría camiones viejos, que el curandero recibe de sus devotos están en las laderas de una carretera interior del parque que se utiliza como desvío debido a las obras de la Autovía del 92 en la Venta del Molinillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































