_
_
_
_

El teatro Central de Sevilla se reafirma en su oferta vanguardista con un 66% de ocupación

Margot Molina

"El teatro Central de Sevilla es un espacio subvencionado por la Consejería de Cultura para que el público pueda ver lo que la oferta privada no le da", afirmó ayer Elena Angulo, directora general de Fomento y Promoción Cultural. Angulo quiso dejar bien claro el cometido del espacio escénico más vanguardista de Andalucía y añadió: "Llenar el teatro con montajes comerciales sería muy fácil, pero no se trata de eso". La directora general reafirmó la voluntad de la Consejería de Cultura de continuar la línea vanguardista de la programación del teatro Central a pesar de que el nivel de ocupación ha bajado. La media de ocupación de esta temporada ha sido del 66%, lo que supone 29.254 espectadores; frente al 71% que alcanzó la temporada 1996-1997. "Traemos espectáculos minoritarios que nadie va a traer y eso es fruto de una elección", comentó Angulo. El teatro persigue fijar un público, presentar lo más innovador y reflexionar sobre el arte contemporáneo en todas sus facetas. Para cumplir estos objetivos, la responsable de Fomento y Promoción Cultural asegura que se necesita tiempo y que ciclos como el de Música Contemporánea -con una media de 150 personas por concierto y cuatro de ellos llenos- han sido todo un éxito. El ciclo Flamenco Viene del Sur, que ha ofrecido una veintena de funciones con un 76% de ocupación, continuará la próxima temporada. Repetirán también el programa dedicado a dar a conocer la música contemporánea, realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla. Entre las novedades para la próxima temporada, Angulo adelantó que pasarán por el teatro Central, entre otros, La Abadía con El señor Puntila y su criado Matti, de Brecht, un montaje que ha dirigido José Luis Gómez, y Fausto, la última producción de La Fura dels Baus. El jazz protagonizará también un nuevo ciclo que, como la música contemporánea, se ofrecerá arropado por conferencias, exposiciones y talleres. "Vivimos un momento más conservador en cuanto al gusto de los espectadores y la gente no tiene la misma facilidad que hace unos años para acercarse a los espectáculos de vanguardia", agregó Elena Angulo. El Central ha contado la pasada temporada con un presupuesto de 310 millones de pesetas, de los cuales 110 millones se emplearon en programación y 40 millones en publicidad, una cantidad que, según Angulo, es "normal y necesaria" para un teatro de estas características.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_