Inhabilitado ocho años un policía por detener a un joven que molestó a su hija
La Audiencia de Sevilla ha condenado a Francisco José V. A., inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Écija (Sevilla), a ocho años de inhabilitación absoluta por un delito de detención ilegal de un joven que "se metió" con su hija en la feria local. La sentencia le condena igualmente, así como a otro funcionario de la comisaría, a pagar una multa de 120.000 pesetas y a indemnizar a la víctima con 50.000 por las lesiones ocasionadas, dado que le abofetearon y golpearon hasta romperle la nariz. Los hechos se remontan a las 2.30 del 20 de septiembre de 1996 y tuvieron como escenario una caseta del recinto ferial. La víctima, David P. M., se acercó a la hija del inspector jefe de la policía y la agarró del brazo unos segundos. David P. M. intentó decirle algo a la chica y la dejó ir sin que se produjera un mayor incidente ni darle importancia. A continuación, Francisco José V. A., que había observado lo ocurrido desde el otro extremo de la caseta, se acercó a David P. M. y a un amigo, Antonio O. M. El inspector jefe invitó a los jóvenes a que le acompañaran al módulo policial del recinto ferial para identificarlos. Los jóvenes no ofrecieron oposición alguna y entraron en el módulo, adonde llegaron dos policías más. Los acusados les dieron a los jóvenes "varias bofetadas" e incluso le rompieron la nariz de un puñetazo a David P. M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.