Los "blusas" amenazan a Cuerda con no salir por las calles de Vitoria el día 25
La Comisión de Blusas, que agrupa a las 25 cuadrillas que animan las fiestas de Vitoria, amenazó ayer con suspender todos los actos del próximo 25, Día del Blusa, e incluso no salir a la calle si el alcalde, José Ángel Cuerda, no atiende sus demandas. Principalmente, reclaman un aumento de la subvención de 11,2 millones de pesetas que recibirán del Ayuntamiento este año, un 20% del presupuesto municipal para La Blanca. El departamento de Cultura ha congelado las ayudas desde 1997, mientras que los blusas preven un aumento en sus gastos de entre el 5% y el 10%. En caso de persistir el conflicto hasta el próximo lunes, los blusas prometieron que no saldrán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.