Getafe levantará 1.500 viviendas en El Rosón
El pleno del Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes) aprobó ayer la calificación de uso residencial de los terrenos, en el polígono industrial El Rosón, de la antigua fábrica de Kelvinator, que lleva más de 15 años cerrada, y los ocupados por la industria Crown Cork Company Ibérica, que será trasladada al polígono del Arroyo Culebro. En la misma sesión se aprobó el desarrollo urbanístico de ambas zonas mediante un convenio por el que se construirán unas 1.500 viviendas en total y que contó con los votos favorables del PSOE e IU, la abstención del Grupo Mixto y el rechazo del Partido Popular.El concejal de Urbanismo, Francisco Hita, señaló "que con estos convenios se pretende transformar un polígono obsoleto como el de Rosón en una zona residencial y al mismo tiempo facilitar económicamente el soterramiento de la vía del tren a su paso por el municipio". La operación generará beneficios de 1.300 millones, según Hita.
El portavoz del PP, José Luis Moreno, consideró "excesivas las viviendas que se pretenden hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.