_
_
_
_

La justicia de Estados Unidos aprueba la fusión de las empresas WorldCom y MCI

El departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó ayer, con condiciones, la fusión de las compañías de telecomunicaciones WorldCom y MCI, aliadas de Telefónica de España para su expansión conjunta en América y Europa.Los servicios antimonopolio del departamento de Justicia aprobaron la fusión de ambas compañías, una operación estimada en más de 44.000 millones de dólares (6,7 billones de pesetas), una vez que MCI confirmó que venderá sus actividades de Internet a la compañía británica Cable &Wireless por 1.750 millones de dólares (270.000 millones de pesetas).

Las autoridades de la Comisión Europea anunciaron la semana pasada que autorizaban la fusión al conocerse las negociaciones entre MCI y C&W. Tanto en Estados Unidos como en Europa, las autoridades, alentadas por empresas de la competencia, temían que la fusión de WorldCom y MCI pudiera obstaculizar la libre competencia en la prestación de servicios de comunicaciones por Internet. Según fuentes del sector, MCI y WorldCom juntas, podrían controlar hasta un 60% del tráfico en la red de acceso a Internet en todo el mundo.

Tras la autorización del departamento de Justicia, la operación tiene que ser aún aprobada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones de EEUU (FCC, son sus siglas en inglés). La FCC dispone de seis semanas para decidir.

La alianza de ambas compañías estadounidenses con Telefónica no ha avanzado hasta ahora al ritmo deseado por las partes debido, en gran parte, a los obstáculos encontrados para conseguir luz verde de las autoridades. Entre las razones que adujo Telefónica para unirse a las empresas estadounidenses frente a la opción que representaba BT a principios de año, se encontraba el potencial que tanto WorldCom como MCI podían ofrecer en el desarrollo de actividades relacionadas con Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_