_
_
_
_

Justicia ordena la fiscalización del horario de trabajo de los funcionarios

El subsecretario de Justicia de la Generalitat, Eloy Velasco, se ha apresurado a la hora de aplicar las medidas sugeridas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para controlar los horarios de trabajo de los funcionarios y así mejorar su productividad. La semana pasada, el máximo responsable autonómico en esta materia remitió una circular a todos los secretarios judiciales de la Comunidad Valenciana, los responsables de controlar el trabajo del personal de la Administración, para "verificar el cumplimiento efectivo del horario establecido". Velasco acompaña su comunicación de un cuestionario, a completar por los secretarios judiciales, en el que se debe detallar el seguimiento de la jornada laboral de los funcionarios y precisar los sistemas de control utilizados: el "parte de firmas", el "control visual" u "otros". En principio, la iniciativa de Velasco persigue determinar en qué medida cumplen los trabajadores su tiempo de trabajo, de 37,5 horas semanales. El CGPJ ya ha sido claro al respecto: los funcionarios de la Administración de Justicia de toda España trabajan cinco horas menos que las obligatorias por semana. Las conclusiones del Servicio de Inspección del órgano de gobierno de la judicatura son demoledoras: los trabajadores pierden 50.000 horas de trabajo anualmente, equivalente al trabajo a jornada completa de 4.000 funcionarios, suficientes para atender 350 juzgados. Los resultados del muestreo del CGPJ, realizado en 120 órganos judiciales de 11 capitales de provincia de España (entre ellas, algunas instancias de Alicante), revelan que la falta de respeto a los horarios laborales se produce de "forma extendida" y "generalizada". Por ello, el Poder Judicial propone, entre otras medidas, el refuerzo del control de horarios. Velasco, entre cuyas escasas competencias está, parcialmente, la de personal, no ha obviado estas directrices: inmediatamente después de su publicación se ha apresurado a demandar información sobre el trabajo de los funcionarios judiciales de la Comunidad Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_