El Ayuntamiento de Cocentaina exige la variante en pancartas
El retraso en la construcción de la circunvalación de Cocentaina en la carretera nacional 340 ha movido al Ayuntamiento a reclamar las obras con pancartas. Los carteles, que firma el Ayuntamiento de Cocentaina, han amanecido en dos puntos de la carretera a su paso por el casco urbano. Sobre un fondo blanco se lee Exigim al govern circumval.lació ja, junto al escudo consistorial. Los prolongados atascos, de cerca de media hora, que sufren a diario los vehículos que cruzan Cocentaina y las pérdidas económicas para la industria, que suponen las retenciones, fundamentan la reclamación. La colocación de estas pancartas se produce tras la confirmación oficial, por parte del Ministerio de Fomento, de que el expediente de la fase previa de las obras está aún "pendiente de aprobación económica". Este expediente, cuyo importe asciende a 184 millones de pesetas, ya fue elaborado después de iniciarse la expropiación de terrenos que comenzó en noviembre de 1997. En total, Fomento había acordado el aporte de casi 1.300 millones de pesetas hasta 1999. Sin embargo, la primera aportación, de cerca de 69 millones de pesetas, correspondiente a 1997, desapareció del presupuesto. Fomento aún no ha incluido partidas económicas en la previsión de los próximos presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.