Un detenido en El Prat tras el desalojo de una casa "okupada"
La Guardia Urbana de El Prat desalojó ayer, a instancias de la titular del juzgado de instrucción número 2 de la localidad, las llamadas Casas d"en Puig, un conjunto de viviendas de titularidad municipal que desde hacía años permanecía okupada y que el ayuntamiento, gobernado por IC-EV, quiere utilizar para instalar un centro de interpretación de la naturaleza. El inmueble fue derruido tras el desalojo y eso provocó una manifestación de protesta en la que participaron unos 200 jóvenes y que recorrió las calles de El Prat. Los manifestantes fueron disueltos por la propia policía local y se produjo la detención de una persona. Antes de la carga policial y cuando los manifestantes se encontraban concentrados frente a la plaza del Ayuntamiento, algunos jóvenes lanzaron pequeños trozos de ladrillo contra la veintena de agentes que custodiaban el edificio municipal. En la carga policial resultó levemente herido el jefe de la Guardia Urbana de El Prat como consecuencia de una caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.