Núñez rechaza las propuestas de Rato sobre los precios
"No queremos ser el destino más barato del mundo, pretendemos ser el de más calidad y el más competitivo". Así sintetizó ayer el consejero de Turismo y Deportes, José Núñez, sus objetivos para Andalucía, al tiempo que replicaba a los reproches lanzados por el vicepresidente económico Rodrigo Rato, que culpó al sector servicios del aumento de la inflación. Núñez, que participó en el curso El olimpismo a las puertas del siglo XXI, que organiza la Universidad Complutense en Aguadulce (Almería), considera "mala estrategia hablar sólo de precios". "El objetivo no debe ser que el ocio cueste poco, sino que deje mucha riqueza en Andalucía y que quien compre, repita", agregó. El consejero mostró su satisfacción por el crecimiento turístico experimentado en la Comunidad Autónoma en los últimos 12 meses, que ha desbordado las previsiones oficiales al situarse en el 16,5%. La actividad turística generará este año en Andalucía, la primera región española por ingresos en el sector, 200.000 millones más de los previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.