Alcántara acusa a Casto Sánchez de actuar "como si ocultara algo"
La ex portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jerez y parlamentaria andaluza, Blanca Alcántara, hizo referencia ayer a la polémica surgida en el seno del PSOE jerezano a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de primarias y denunciadas por su grupo de apoyo. Alcántara, que cayó derrotada en las primarias de Jerez frente a Casto Sánchez Mellado, afirmó ayer: "Parece como si Casto Sánchez quisiera ocultar algo que yo creo que ni a él le beneficia ni a mí tampoco, y mucho menos al partido". La concejala socialista declaró sentirse "muy dolida" con la forma de actuar de Casto Sánchez y de los miembros de su candidatura tras hacerse pública la denuncia por anomalías en las votaciones de la pedanía de La Barca de la Florida. Estas irregularidades, según Alcántara, las conoció el candidato el día después de su elección. "Yo se lo comenté, pero él me dijo que no iba a poner en cuestión los resultados de La Barca. Yo le contesté que había indicios razonables". La ex portavoz -dimitió de su cargo tras perder las primarias- lamentó que las argumentaciones de Sánchez, tras hacerse eco los medios de comunicación de lo ocurrido, "hayan sido que la denuncia está fuera de plazo o que se le hace daño al partido", y expresó su convencimiento de que no es razonable ni adecuado "ocultar una situación presuntamente fraudulenta o que vaya contra la democracia porque tocar el voto es tocar la esencia del sistema democrático". Alcántara se mostró especialmente crítica al tachar de hipócritas las opiniones que mantienen que la denuncia está haciendo un serio daño al partido. Según la concejala, el mayor perjuicio que se puede hacer al PSOE "es que se oculten actuaciones poco o nada democráticas que tienen mucho que ver con antiguos procedimientos en las épocas en que no había democracia". La ex portavoz comentó que un centenar de militantes han exigido una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.