Pla "congela" los posibles congresos socialistas en Els Ports y La Marina
Joan Ignasi Pla, secretario de organización del PSPV, ha apelado a los militantes críticos hacia los secretarios generales de las comarcas de Els Ports y La Marina Baixa para que eviten, al menos temporalmente, forzar la convocatoria de sendos congresos extraordinarios para desplazar a sus respectivos cargos, a Avel.lí Roca y Agustín Navarro. La mitad más uno de los miembros de la ejecutiva comarcal de Els Ports elaboró un documento que ponía en cuestión la gestión de Roca y lo remitió al secretario autonómico para exigir la convocatoria de un congreso extraordinario. En el caso de La Marina Baixa, los críticos hacia Navarro han recogido firmas de 1.078 militantes, la mitad más uno del censo de afiliados de la comarca con la misma intención de forzar un congreso extraordinario. En ambas comarcas fueron mayoría los militantes que apoyaron a Joan Romero como candidato socialista a la Generalitat y los movimientos orgánicos posteriores no son ajenos a los resultados del proceso de elecciones internas desarrollado por el PSPV. Sin embargo, la organización considera prioritario desactivar los enfrentamientos internos para afrontar con garantías el próximo curso político que culminará con las elecciones municipales y autonómicas. También ayer, el diputado autonómico José Antonio Pina renunció a su escaño para dedicarse por entero a consolidar su condición de candidato a la alcaldía de Alicante. Pina logró el apoyo del 51% de la militancia en las recientes elecciones primarias en las que se enfrentó al portavoz parlamentario, Antonio Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.