Las industrias de Huelva acusan al alcalde de frenar las inversiones
La imagen del Polo Químico onubense descrita por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, durante el debate sobre el estado de la ciudad, celebrado el pasado jueves, ha provocado el malestar en el seno de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB). El gerente, Juan Manuel Díaz del Valle, denunció ayer que el discurso medioambiental del primer edil y "del partido político que le sustenta" pone en peligro el esfuerzo de las instituciones para atraer nuevas inversiones industriales a la provincia. Pedro Rodríguez aseguró, durante el pleno, que la industria química, después de 30 años, "no ha sido aceptada como parte del paisaje urbano". Además, subrayó que "los efectos de la contaminación no han dejado brillar su papel económico y social", y que los incidentes de Acerinox y Aznalcóllar "han aumentado el recelo de los ciudadanos" respecto al sector. Díaz del Valle puso en duda que esas afirmaciones "estén basadas en informes rigurosos o en datos de encuestas sociológicas". "No queremos pensar que el equipo de gobierno ha realizado este tipo de declaraciones basándose sólo en titulares alarmistas". El alcalde añadió también que "en estos momentos puede haber alternativas para la opción dramática de: o puestos de trabajo o medioambiente". El gerente de la AIQB considera este último argumento "muy grave", ya que "denota un desconocimiento total de la legalidad vigente o una falta de alternativa para buscar una salida a los posibles conflictos medioambientales". Díaz del Valle confirmó que la AIQB "ha mantenido contactos con grupos industriales interesados en instalarse en Huelva, los cuales pretenden aumentar el valor añadido de los productos que aquí se fabrican".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.