Aclaración
Con sorpresa hemos leído en El País de los Negocios del 5 de julio el reportaje titulado "Los problemas de vecindad de Daewoo". En él se dice que "el consejero de Industria del Gobierno vasco, Javier Retegui, recibió una carta de Anfel cargada de amenazas y sugiriendo la parada de las ayudas". Eso es -simplemente- falso. La única carta que Anfel ha enviado a este señor (que no se dignó contestar y adjuntamos) fue el 16 de junio de 1997 dándole cuenta de los graves incumplimientos de las normas de calidad de frigoríficos Daewoo ensayados en laboratorio oficial y pidiendo la retirada del mercado del modelo.En el asunto de la implantación de la fábrica de Vitoria, debo manifestar que los fabricantes europeos y españoles, que vienen de hacer una durísima reconversión tras una prolongada crisis, no temen la competencia de nadie, siempre que venga en igualdad de condiciones. Las ayudas concedidas a Daewoo, sin precedentes en Europa, superan el 100% de la inversión, que está artificialmente aumentada. Entre el terreno (más de 500.000 metros cuadrados) cedido a precio muy inferior al de mercado, las subvenciones, la sobrevaloración de inversiones y el resto de las prebendas fiscales y de incentivos debidamente cuantificados, el proyecto de Daewoo pone en situación de franca desventaja a todos los demás fabricantes.
No entramos a juzgar las declaraciones del resto de las personas
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
citadas, pero nos sorprende igualmente que la información no haya sido contrastada ni con la asociación europea de fabricantes (Ceced) ni con Anfel, presentadores de la denuncia ante la Comisión Europea. Tampoco se ha consultado a la propia DGIV (Competencia) de Bruselas, cuya postura oficial se define en el comunicado de prensa de fecha 7 de mayo de 1998, que también le remitimos.- Director general de Anfel. Asociación Nacional de Fabricantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.