El PP considera que el 'efecto Borrell' ha terminado
El coordinador general del Partido Popular, Ángel Acebes, aseguró ayer al comentar los resultados del Barómetro de verano publicado por EL PAÍS que el hecho de que el PP vuelva a aventajar al PSOE en intención de voto refleja cómo se ha "desinflado y terminado" el llamado efecto Borrell.En cuanto a los datos concretos, Acebes valoró los datos de la encuesta destacando que el PP aventajaba a los socialistas en algo "importante", que es la intención de voto, y aseguró que la diferencia sería "mucho mayor" si se diera el dato en estimación de voto.
El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, José Borrell, se refirió a la ventaja de un 1,4 puntos del PP sobre el PSOE, según el Barómetro como "resultado previsible" y dijo que los socialistas pueden "ganar las elecciones si no nos ponemos zancadillas a nosotros mismos". Borrell justificó el resultado de la encuesta con los problemas que ha tenido que superar el PSOE tras las primarias, entre ellos "los de encaje entre el secretario general y el candidato a la Presidencia para saber el papel de cada uno en el establecimiento de alianzas con otros partidos", y que han ocasionado "un cierto reflujo del entusiasmo que se produjo tras las primarias". El candidato socialista añadió que lo más relevante de la situación política actual es, a su juicio, que el PSOE "ya no depende de los errores del PP para ganar las elecciones, sino de sus propios aciertos".
El coordinador de la presidencia de Izquierda Unida, Víctor Ríos, destacó, en declaraciones a Europa Press, que lo más significativo de la encuesta de Demoscopia es la "considerable" estabilidad que se desprende del mapa político español.
Ríos resaltó también la "estabilidad considerable" de su formación política en las encuestas y la posición "sólida" que parece encontrar en la sociedad española. Así, subrayó como la formación que lidera Julio Anguita muestra una "fuerte tendencia de avance" y es la única que, en intención de voto, sube al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.