Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Barça presiona al Ajax para fichar a los hermanos Frank y Ronald de Boer

El Barcelona presiona al Ajax para hacerse con los servicios de los hermanos Frank y Ronald de Boer. Ambos tienen contrato con el club de Amsterdam hasta el año 2004. Pero ambos se han convertido en los dos primeros nombres en la lista de favoritos del técnico azulgrana Louis van Gaal. Los dos jugadores holandeses se han pronunciado ya de forma abierta sobre sus preferencias: desean jugar en el Barça la próxima temporada y están dispuestos a acudir a la comisión de arbitraje de la Federación Holandesa para romper su contrato con el Ajax en el caso de que este club siga negándose a negociar su traspaso con el club azulgrana. Esta comisión sería la que establecería si los hermanos De Boer pueden dejar el Ajax y, en tal caso, cuál sería la cantidad que tendría que pagar el Barcelona, que ha presentado una oferta oficial por Frank en torno a los 2.000 millones de pesetas.Conocida ya la pretensión del defensa Frank de recalar en el Bar-ça, la sorpresa la dio el centrocampista Ronald, que parecía decidido a fichar por el Arsenal, pero que tras el partido Holanda-Croacia del pasado sábado, afirmó: "Quiero jugar con mi hermano en el Barça. El dinero es importante en la vida de un deportista, pero no me voy del Ajax por dinero, me voy porque me han engañado. El presidente me ha ido dando largas sobre mi situación y ahora ya no hay marcha atrás. No voy a jugar nunca más en el Ajax".

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, estuvo ayer en París y aunque negó que fuera a negociar, no se descarta que pudiera mantener una conversación con el presidente del Ajax, Michael van Praag.

Por su parte, el vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, manifestó ayer en Torelló (Barcelona), que durante la última semana ha intentado negociar con el Ajax, sin obtener respuesta del club holandés. Aseguró también que no se ha planteado la posibilidad de que Louis van Gaal solicitara la opción de compartir el cargo de técnico azulgrana con el de seleccionador holandés, pero agregó que son cargos incompatibles y se mostró convencido en que el técnico tampoco haría nunca esta petición. La plantilla del Barça inicia hoy los entrenamientos, aunque solamente siete jugadores del primer equipo estarán presentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de julio de 1998