Quiñones y Borrell participan en los cursos de San Roque
El escritor gaditano Fernando Quiñones será el encargado de ofrecer hoy la conferencia inaugural de los XIX Cursos de Verano de San Roque, una oferta académica compuesta por 17 seminarios que se prolongará a lo largo de todo el mes de julio. La localidad gaditana acogerá alrededor de 1.300 alumnos, un centenar más que en la pasada edición, 250 de los cuales se beneficiarán de las becas instituidas por la Universidad de Cádiz. El Teatro Alameda será la sede oficial de estos cursos, que arrancan con un presupuesto de 29 millones de pesetas y serán clausurados el próximo día 31 por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell. Entre los principales atractivos de estos cursos, cabe destacar la ya habitual colaboración del catedrático de Derecho Penal Juan Terradillos Basoco, así como del psiquiatra Carlos Castilla del Pino, que dirigirá en esta ocasión el seminario Creer y creencias. El curso De la vanguardia al compromiso servirá para que el profesor Manuel Ramos Ortega renda homenaje a Federico García Lorca, Dámaso Alonso y Vicente Aleixandre, con la presencia del escritor Juan Manuel de Prada. El último de los considerados cursos estrella por la organización es el titulado El cuerpo femenino, que se desarrollará bajo la dirección de Asunción Aragón y en el que ha confirmado su participación la escritora isleña Ana Rosetti. Medio ambiente, medicina, educación y sociología, entre otras materias, completan la convocatoria. Los responsables de los cursos, dirigidos por el vicerrector de la UCA, Enrique Ramos, destacan la repercusión de estos seminarios en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.