El pintor Julio Antonio Ortiz muere abrasado en su casa de Villamantilla
Un incendio cuyas causas se desconocían ayer acabó con la vida del pintor y escultor Julio Antonio Ortiz, de 78 años, con vivienda en Villamantilla (338 habitantes). Las llamas se iniciaron sobre las 5.30 horas y arrasaron la centenaria vivienda del pintor en pocos minutos.El fallecido vivía en la capital, pero tenía su taller en el número 1 de la calle de la Sartén, en Villamantilla. El pintor hacía continuos viajes para trabajar en sus obras. Una explosión alertó a los vecinos de Julio Antonio Ortiz, que avisaron a los bomberos.
El cadáver fue encontrado calcinado en el taller. Las primeras hipótesis apuntan a una posible deflagración producida por el contacto de alguna colilla mal apagada con los materiales inflamables que almacenaba en la vivienda (barnices, disolventes y pinturas).
El cuerpo del artista, cuya obra se expone en el Museo Municipal de Madrid, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia. La casa, de comienzos de siglo, quedó derruida. Los techos, de madera, se hundieron y aprisionaron a Ortiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.