_
_
_
_

Audi compra por 30.000 millones la fábrica de motores Cosworth

Audi, el fabricante alemán de coches filial de Volkswagen, anunció ayer la compra del constructor británico de motores de alta gama Cosworth, con sede en Northampton, por una cantidad cercana a los 350 millones de marcos (unos 30.000 millones de pesetas).En un comunicado difundido ayer, Audi precisó que el contrato de venta con el grupo británico Vickers, propietario de Cosworth, entrará en vigor a mediados del próximo mes de agosto. Vickers ya vendió a Volkswagen por 1.400 millones de marcos (unos 120.000 millones de pesetas) la prestigiosa marca Rolls-Royce.

La compra de Cosworth por Audi podría permitir a Volkswagen contrarrestar la decisión de su competidor alemán BMW de cesar dentro de un año, el 9 de julio de 1999, la provisión de motores y diversos componentes para los legendarios coches Rolls-Royce y Bentley.

Con la compra de la fábrica de motores Cosworth, Volkswagen opta por devolver a los Rolls-Royce el motor británico en lugar de los motores BMW que equipan los últimos modelos.

En un futuro próximo Audi podría comprar también la fábrica italiana de coches de lujo deportivos Lamborghini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_