Audi compra por 30.000 millones la fábrica de motores Cosworth

Audi, el fabricante alemán de coches filial de Volkswagen, anunció ayer la compra del constructor británico de motores de alta gama Cosworth, con sede en Northampton, por una cantidad cercana a los 350 millones de marcos (unos 30.000 millones de pesetas).En un comunicado difundido ayer, Audi precisó que el contrato de venta con el grupo británico Vickers, propietario de Cosworth, entrará en vigor a mediados del próximo mes de agosto. Vickers ya vendió a Volkswagen por 1.400 millones de marcos (unos 120.000 millones de pesetas) la prestigiosa marca Rolls-Royce.

La compra de Cosworth por Audi podría permitir a Volkswagen contrarrestar la decisión de su competidor alemán BMW de cesar dentro de un año, el 9 de julio de 1999, la provisión de motores y diversos componentes para los legendarios coches Rolls-Royce y Bentley.

Con la compra de la fábrica de motores Cosworth, Volkswagen opta por devolver a los Rolls-Royce el motor británico en lugar de los motores BMW que equipan los últimos modelos.

En un futuro próximo Audi podría comprar también la fábrica italiana de coches de lujo deportivos Lamborghini.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS