La Bolsa cierra el semestre con una rentabilidad superior al 38%
La Bolsa de Valencia negoció durante el primer semestre del año 646.176 millones de pesetas y consiguió revalorizar su índice general cerca de un 38,5%, según datos facilitados por la sociedad rectoral. El índice general pasó de los 536,32 puntos en que estaba situado a principios de año, a los 721,99 enteros con que cerró el semestre. El índice máximo se alcanzó el 6 de abril, al llegar a los 772,98 enteros, mientras que el mínimo se produjo el 12 de enero, al situarse en 531,86 puntos. Los 646.176 millones negociados en la Bolsa de Valencia en los primeros seis meses de 1998 suponen prácticamente alcanzar el volumen conseguido a lo largo de todo 1997. En cifras absolutas, el volumen negociado en el primer semestre de este año supone un incremento del 258% respecto al mismo periodo del año anterior. En los corros de la Bolsa de Valencia se han negociado hasta el 30 de junio 623.735 millones de pesetas en acciones, 21.520 millones de pesetas en pagarés de la Generalitat Valenciana y cerca de 921 millones de pesetas en obligaciones. Fuentes de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valencia informaron que el incremento de la actividad bursátil en 1998 se ha debido "a la entrada de numerosos inversores, atraídos por las plusvalías alcanzadas, especialmente atractivas por los recortes en los tipos de interés y por las Ofertas Públicas de Venta de Acciones, como las de Endesa, Tabacalera y Argentaria". La Bolsa de Valencia, según la memoria distribuida ayer, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 105 millones de pesetas, casi el triple de los resultados del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.