_
_
_
_
Entrevista:

FELIPE PONTÓN DIRECTOR DE TELEVISIÓN "Nos queda mucho para aprender a hacer series como "Cheers"

Fue periodista de prensa y radio (Radio El País, SER) antes que miembro de la Factoría de Ficción, empresa integrada en la productora Globomedia de la que han salido algunos de los productos más exitosos de series españolas como Médico de familia y Periodistas, en las que además de guionista ha sido realizador de varios capítulos. Felipe Pontón (Santoña, 1963) ha dirigido un taller de guiones de series en el curso El auge de la ficción televisiva, clausurado ayer en Ronda (Málaga). Pregunta. El productor ejecutivo de la serie Friends defendió aquí una filosofía de trabajo calcada por Globomedia: formación de equipos donde la creatividad y el buen rollo están por encima de todo y que no cuestionan que se trabaja para el éxito de audiencias. Respuesta. En EEUU son todos así. Gente como Emilio Aragón o Daniel Écija conocen a la perfección el mercado americano. Nosotros tratamos de aprender de ellos. Los americanos son nuestro modelo. P. Defienden la asepsia política en sus series. Y con la audiencia y la credibilidad de Emilio Aragón, podría hacer un comentario en su serie sobre el medicamentazo. Eso se hace en series de los EEUU. R. El 90% de nuestro trabajo es entretener. Ahora bien si podemos hacer una referencia a la actualidad la hacemos, pero sólo si la referencia es universal y conviene a la historia. P. ¿Tocan techo las series familiares? R. La familia da mucho juego, pero esto son modas. Por cuestiones de mercado, lo lógico es que ahora se vaya más hacia las series profesionales como Periodistas y a la especialización de géneros. P. ¿Cuáles son las mayores carencias del audiovisual español? R. La inexperiencia. Los veteranos en nuevos modelos competitivos de producción no tienen más de 4 ó 5 años de experiencia. Aún nos queda mucho para aprender a hacer series como Cheers. P. ¿Cómo son los actores nuevos en España? R. Han salido buenos actores, que darán más de sí cuando surja una nueva generación de realizadores que sean capaces de apoyar una interpretación más realista y sepan presentar emociones. P. Se critica que se vean siempre los mismos rostros. R. Hacemos castings a todo el mundo. Media España ha mandado cintas a Globomedia. La dimensión industrial en la televisión es tan grande que no puedes tener filtros. Todos queremos encontrar un nuevo Charles Chaplin. P. ¿El reto inminente? R. Comedias de 30 minutos. Eso será un buen examen, porque hace falta otra filosofía de producción y nuevos equipos creativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_