SANTER ENTREGÓ LOS DISCOS DE PLATINO
El presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, entregó ayer los discos de platino a una serie de músicos que han vendido más de un millón de ejemplares de sus discos, entre los que se encontraban desde Joe Cocker al grupo danés Aqua. Entre los premiados se encontraban también los británicos M-People, los estadounidenses No Mercy, el puertorriqueño Ricky Martin, los irlandeses The Corrs y los italianos NEK. Los galardones los otorga la Federación Internacional de la Industria Fonográfica a los artistas que han vendido más de un millón de copias en la Unión Europea desde 1994. Santer, que parecía feliz en su inusual cometido, resaltó el éxito de la industria musical europea, que ha vendido en la UE el año pasado 100 millones de discos y ha organizado 300.000 conciertos de rock y 100.000 de música clásica. El pionero francés de la música electrónica, Jean Michel Jarre, recibió un galardón por la obra de toda su vida que le fue entregado por la cantante Nana Mouskouri, que es también miembro del Parlamento Europeo. Las Spice Girls, Eros Ramazzoti y los Tres Tenores figuraron entre los premiados ausentes.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.