_
_
_
_

Rivas urge a Fomento para que amplíe y mejore la "peligrosa" N-III

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha expresado su malestar al Ministerio de Fomento por el retraso en acometer la ampliación de la carretera Madrid-Valencia (N-III). La queja llega tras el accidente que costó la vida a dos vecinos de la localidad el pasado miércoles.En la carta enviada a Fomento, el Ayuntamiento de Rivas le responsabiliza de los accidentes producidos hasta el kilómetro 20 de la carretera Madrid-Valencia. También solicita la remodelación urgente de este tramo, de denso tráfico, donde la Guardia Civil instala un carril reversible durante los fines de semana para agilizar los accesos a la capital.

Las negociaciones entre Ayuntamiento y Ministerio de Fomento para alumbrar la carretera hasta el puente de Arganda, ampliarla con tres carriles hasta el mismo lugar y remodelar los dos puntos negros existentes, situados en los kilómetros 14 y 18, son antiguas. Casi tanto como las reivindicaciones de los vecinos, que a diario soportan grandes atascos para acceder a su trabajo en Madrid. Al menos una vez a la semana se producen accidentes en alguno de los dos puntos negros, que coinciden con curvas tras una recta donde la mayoría de los conductores sobrepasa los límites de velocidad. Ninguno de estos puntos entra en los planes de remodelación inmediata prevista por el ministerio, que considera prioritarios los accesos a la capital.

En cuanto a la ampliación a tres carriles de la carretera de Valencia, Fomento sólo tiene prevista esta obra, de momento, entre la M-40 y el barrio de Santa Eugenia, donde se prolongarán también las vías de servicio. Esa mejora costará 1.200 millones de pesetas y, aunque ya cuenta con un proyecto aprobado, todavía no ha salido a concurso.

Tras la ejecución de esas obras, quedarían otras dos fases pendientes para que Fomento cumpliera las peticiones de Rivas. El segundo tramo ampliado sería el comprendido entre Santa Eugenia y el kilómetro 14, y el tercero, desde ese punto hasta el kilómetro 20. En ambas fases se prevé la ampliación a tres carriles. Pero aún no hay proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_