Convocada huelga en AENA desde el 31 de julio al 2 de agosto
El comité intercentros de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), compuesto por los sindicatos CCOO, UGT y USO, ha decidido convocar una huelga en todos los aeropuertos los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto por la falta de respuesta de la dirección del ente público a sus reivindicaciones.Los sindicatos, que amenazan con otras acciones que pueden llevar "el caos" a los aeropuertos, exigen como mínimo 1.200 millones de pesetas en aumentos salariales para firmar el segundo convenio, tras criticar que AENA haya aceptado las peticiones de los controladores aéreos y se niege a considerar las del resto de los trabajadores de los aeropuertos, unos 7.900.
El anuncio de huelga provocó reacciones inmediatas. El PSOE, a través de su portavoz de Infraestructuras en el Congreso, Víctor Morlán, reclamó el inicio inmediato de negociaciones entre la dirección de AENA y los sindicatos para desconvocar los paros.Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Compañías aéreas (AECA), Felipe Navío, manifestó el temor a que España acabe por ser considerada un destino turístico conflictivo.
AENA aseguró ayer que es "receptiva" y está dispuesta a dialogar con los sindicatos, pero expresó también su rechazo a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.