Catarsis en Francia
500.000 hinchas toman el centro de París tras el pase a la final
Francia está emocionada. La clasificación de su selección para la final ante Brasil - "el sueño de toda Francia", en palabras del primer ministro Lionel Jospin - ha desatado la euforia. Una marea de 500.000 personas inundó los Campos Elíseos tras el triunfo ante Croacia. Pero los hay insatisfechos`por la llegada de los jugadores de Aimé Jacquet a la primera final de un Mundial que disputarán los anfitriones.El primer irritado es Jean Marie Le Pen, lider del Frente Nacional. No por la vistoria, sino porque en el equipo hay jugadores que ignoran la letra de La Marsellesa. El trasfondo político es claro: a Le Pen le molesta el ejemplo de integración que supone la selección, en la que participan jugadores negros, de origen árabe y de Polinesia.
Página 44
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.