_
_
_
_

Un diputado nacional del PP reclama medidas para mantener la seguridad en las piscinas municipales

El diputado nacional del PP, Teófilo de Luis, pidió ayer al Gobierno que se adopten medidas de seguridad ante los continuos ataques de bandas juveniles en algunas piscinas municipales.En una pregunta escrita al Ejecutivo, el diputado se ha interesado, además, sobre las zonas de la capital afectadas, los días más conflictivos y las razones que motivan los comportamientos violentos de las bandas juveniles.

El diputado recordó que en la piscina Cerro de Almodóvar, de Santa Eugenia, un grupo de jóvenes amenazó a un socorrista que les recriminó su mal comportamiento. Y en Plata y Castañar, en Villaverde, un trabajador fue atacado cuando intentaba evitar que grupos de jóvenes accedieran a las instalaciones saltando la valla de protección.

El pasado lunes, también en Villaverde, un empleado fue agredido por varios chavales que le esperaron a la salida y le provocaron una herida en la mandíbula inferior.

Precisamente ayer, el gerente del IMD (Instituto Municipal de Deportes), Guillermo Jiménez, también del PP, repitió que se ha "sobredimensionado" el tema. Se refería a las denuncias presentadas recientemente por UGT, que reseñaban los ataques de grupos violentos a varias piscinas municipales.

"Si los representantes de UGT tienen soluciones para este problema, que salgan a la calle y lo digan", dijo Jiménez. Según el gerente del IMD, no se puede tener policías permanentemente en la piscina. "Es que lo que hagan cuatro chavales en una piscina a la que acuden casi dos millones de personas no es como para considerarlo un problema generalizado", dijo. "Todos los veranos ocurren éstas cosas, y no es para convertir una piscina en un estado policial. Éstos son hechos aislados", agregó.

El secretario general de UGT en el IMD, Juan Manuel Ávila, replicó: "Está claro que no son hechos aislados y que no hemos sobredimensionado los sucesos. Se ha demostrado que no se trata de pequeños incidentes y que la vigilancia privada no soluciona nada. Ante eso, el gerente del IMD lo único que hace es callar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_