Los sindicatos de Puerto Rico anuncian nuevas movilizaciones
Las organizaciones sindicales puertorriqueñas amenazaron ayer con mantener la campaña de movilizaciones y la huelga de los trabajadores de la compañía telefónica estatal (Puerto Rico Telephone Company, PRTC) si el Ejecutivo no cambia de actitud en su política de privatizaciones.El anuncio se produjo tras dos jornadas de huelga general en Puerto Rico organizadas por el Comité Amplio de Organizaciones Sindicales (Caos) como expresión de rechazo a la venta del 50% del capital de PRTC a la estadounidense GTE por 1.875 millones de dólares (cerca de 300.000 millones de pesetas). El comité sindical agrupa a 60 sindicatos con más de 200.000 afiliados en el sector público.
"Esta lucha no acaba hoy [por ayer], esto es cuestión de resistencia. Si el gobernador insiste en su política de privatización, vamos a seguir nosotros insistiendo en derrotar esa política", sostuvo Annie Cruz, coordinadora de Caos, al término de la segunda jornada de un paro que mantuvo casi totalmente paralizada la actividad en el país, con especial incidencia en el aeropuerto de la capital, Luis Muñoz Marín.
El Gobierno puertorriqueño reiteró que no dará marcha atrás en la venta de PRTC a GTE, con la que competía Telefónica de España en la subasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.