Francia defenderá a Europa
Los de Jacquet intentarán evitar que Brasil gane su segundo Mundial fuera de América
Francia ha alcanzado su primera final de un Mundial, después de tres intentos abortados en las semifinales de 1958 (Suecia), 1982 (España) y 1986 (México). Lo hizo sin concesiones a la galería en un partido espeso. Tuvo que ser un defensa, Thuram, el que desbrozara el camino ante la falta de acierto de los delanteros. Sólo Zidane se empeñó en repetir un disparo tras otro. Thuram logró los dos goles, el segundo de un disparo excelente con la izquierda desde el borde del área, y Francia remontó la ventaja que Croacia había conseguido en el primer minuto del segundo tiempo con un gol de Davor Suker, que se coloca con cinco tantos y serias opciones a convertirse en el máximo goleador del torneo. Ahora, los anfitriones tendrán que superar a Brasil para defender el prestigio europeo y que no se repita el único precedente de una selección que consigue ganar un Mundial que no se celebra en su continente. Sólo los canarinhos lo lograron en Suecia.Terminó el sueño croata. Lo intentaron los balcánicos al modo holandés. Juego tranquilo y mucho toque. Pero Croacia no es Holanda. Y los de Jacquet, sin deslumbrar, lo intentaron con más ahínco. Especialmente en los primeros veinte minutos. Luego Croacia se sacudió el dominio y puso a Francia contra las cuerdas con el tanto de Suker. Los franceses sólo sufrieron el minuto que Thuram tardó en aprovechar una indecisión defensiva. Tras el segundo tanto, Croacia intentó agobiar a Barthez. Lo consiguió en escasas ocasiones. Sólo en el descuento un disparo de Vlaovic puso el alma en vilo a los 80.000 aficionados locales.
No obstante, los franceses arrastrarán para la final ante Brasil un lastre provocado por un error del árbitro español José María García Aranda. Expulsó al líbero Blanc por un pequeño rifirrafe antes del saque de una falta con un defensor croata que fingió una agresión. Se perderá la final.
Páginas 42 a 44
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.