El Ayuntamiento aplaza de nuevo la tramitación del PGOU de Granada
,El Ayuntamiento de Granada ha aplazado una vez más la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ayer iba a ser discutido por la comisión municipal de Urbanismo. Un día antes, los grupos municipales recibieron una comunicación del concejal delegado del área, Miguel Valle, en la que les comunicaba el aplazamiento de la reunión hasta el 14 de julio. El pretexto era, precisamente, que los grupos municipales pudieran disponer de más tiempo para examinar la documentación. El PSOE acusó al equipo de gobierno de "engañar una vez más" a la oposición y aseguró que tras un primer examen en la documentación echan en falta memorias y complementos muy importantes. El portavoz socialista Antonio Cruz dijo que en el material facilitado por la delegación de Urbanismo falta la "memoria propositiva y justificativa", un documento fundamental en el que se explica qué propuestas acometerá el plan urbano y por qué razón. Además, añadió Cruz, faltan buena parte de los planos, el estudio de impacto ambiental, el plan económico y financiero, el programa de actuaciones y las correspondientes ordenanzas. El PSOE ha sostenido en diferentes ocasiones que los retrasos en la tramitación del plan urbano de Granada se debían a que aún no estaba confeccionado. De hecho, el concejal Miguel Valle se comprometió a llevarlo al pleno del pasado mes de junio y, más tarde a uno monográfico que se celebraría a finales de este mes. Antonio Cruz puso en duda ayer que dicho pleno vaya a convocarse finalmente a la vista del nuevo contratiempo. Cruz dijo que los grupos políticos sólo han recibido por el momento las normativas del plan y las fichas relativas a las unidades de actuación urbanística. "El aplazamiento no está justificado y es una muestra fehaciente de nuestras denuncias anteriores relativas a que no existe el plan", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.