García Marcos anuncia que seguirá de concejal e insiste en que no se han investigado sus denuncias
Isabel García Marcos ha confirmado que permanecerá como concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella en el año que queda de mandato, pese a que ya no volverá a ser candidata a la alcaldía y que meditará si finalmente decide concurrir a las próximas elecciones municipales en una candidatura distinta a la socialista. De otro lado, 21 de los 35 miembros del comité de la agrupación de El Palo, en Málaga, han presentado su dimisión. La portavoz del PSOE en Marbella se confesó ayer "decepcionada" por el resultado de la investigación realizada dentro del partido para esclarecer las supuestas irregularidades denunciadas por ella en las elecciones primarias. Un día después de que la ejecutiva decidiera validar éstas, García Marcos se ratificó en que los trabajos de la comisión "no han respondido a lo que se llama una investigación". "Yo me esperaba esto, pero esto es una decepción más para la gente, que tenía expectativas de que se iba analizar la situación. Así va a ser muy difícil recuperar la credibilidad", explicó. Hay un dato que extraña no sólo a García Marcos, sino a otros dirigentes socialistas malagueños consultados y es por qué la comisión no ha consultado en la junta electoral la relación de los interventores y apoderados del Grupo Independiente Liberal (GIL) en elecciones pasadas, ya que García Marcos denunció que éstos permanecían en el censo del PSOE y habían votado en las primarias. El secretario de política municipal de la ejecutiva regional, Rafael Centeno, ha reconocido que el censo del partido en Marbella necesita una "revisión exhaustiva" ya ha advertido que la situación del PSOE no necesita medidas extraordinarias, aunque "estaremos muy vigilantes para que personas influidas por Gil no repercutan en el partido". Dimisión en El Palo El PSOE en Málaga vuelve además a tener otro foco de crisis: la agrupación de El Palo, la segunda más numerosa de la capital, en la que han dimitido 21 de los 35 miembros de su comité de dirección, entre los que se encuentra su presidente, Andrés Marchante. Esta renuncia masiva obligará a convocar una asamblea extraordinaria para elegir nueva dirección. La dimisión en bloque tiene por objeto arrebatar el control de la polémica agrupación a su actual secretario general, Juan Miguel Rodríguez. La agrupación de El Palo protagonizó una gran sorpresa en las elecciones primarias, ya que, en contra del criterio de sus dirigentes, en esta asamblea Eduardo Martín Toval, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, consiguió más votos que el ex consejero de Trabajo Francisco Oliva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.