_
_
_
_

El Papa alienta a la Cope a no dejarse tentar por dinero y vanidad

El Papa Juan Pablo II ha enviado un mensaje a los participantes en la convención de directivos de la Cadena Cope, que actualmente se celebra en Roma, en el que afirma que el carácter católico de este grupo de emisoras "debe evitar equívocos y os compromete a todos a la coherencia con los principios y valores del humanismo cristiano". Juan Pablo II indica que el carácter católico no supone identificarse con un modo de hacer radio exclusivamente religioso. Y añade: "En la Cope habéis optado por un modelo de radio más general, pero no os debe impedir el tratar de llevar el mensaje y la paz de Jesucristo a todos, y os alerta a dominar la tensión entre lo humano y lo divino".El Papa alienta a los profesionales de la Cope "a no sucumbir a tentaciones, tan sutiles como engañosas, como la ambición, la vanidad, el dinero o la popularidad". "Poneos con sencillez a disposición de cuantos expresan de vosotros el inapreciable servicio de la información rigurosa, la opinión ponderada, la llamada a la convivencia plural, respetuosa y pacífica y, en definitiva, al amor con raíces cristianas", subraya Juan Pablo II.

Según el Papa, los cristianos que trabajan en los medios tienen ante sí el gran desafío de que el uso de éstos no se limite a la difusión del Evangelio, sino que integre el mensaje evangélico en la "nueva cultura" creada por las modernas comunicaciones, con sus nuevos lenguajes, técnicas y comportamientos psicológicos.

[La Agrupación de Periodistas de Comisiones Obreras ha ofrecido su apoyo al Comité de Empresa de la Cope, que la semana pasada denunció "las presiones" que sufre el director general de la cadena, Pedro Díez, por parte de ciertos profesionales, tras un incidente entre aquél y Luis Herrero]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_